Posted by: CarlosG Comments: 0 0 Post Date: junio 8, 2019

¿ES POSIBLE CREAR UNA ESTRATEGIA DE CORREO ELECTRÓNICA EFICAZ?

Imagen tomada de: http://bit.ly/2I3Zw9n

La nueva era, trae consigo cambios importantes en el funcionamiento de las empresas, conllevando al uso de tecnologías de última tendencia, las cuales aporten al crecimiento de la compañía, por eso traemos el día de hoy una de las herramientas de mercadeo más potentes para conseguir prospectos y fidelizar clientes y es el email marketing, entendido como la acción de enviar correos electrónicos a las diferentes audiencias, bien sea con la intención de conectar de manera directa con tu audiencia, recibir feedback de los producto o servicios, o en su defecto incrementar las ventas de la empresa.

Es por ello que la técnica de email marketing o estrategia de correo electrónica se apoya en los newslater o mailing soportados bajo una excelente estrategia la cual debe de tener un objetivo claro, según la etapa en la que se encuentra el prospecto. Afirma Vilma Nuñez

¿QUE VENTAJAS TIENE EL MAIL MARKETING?

Las empresas recolectan información, traducida en correos electrónicos, teléfonos de celular, locación, género, edad (de ser posible) información cualitativa, entendida como la necesidad puntual que la empresa o la persona manifestó ante el agente comercial, toda esta información se puede guardar en el celular, computadoras o sistema en la nube que permitan un optimo procesamiento de la misma, de tal modo poder segmentar y entablar de nueva una comunicación con el prospecto.

Según www.hubspot.es la mejor agencia de marketing del mundo, la relación con el cliente debe de ser como la que tiene un paciente con su médico en donde se ejecutan 3 elementos.

1. Oír
2. Diagnosticar
3. Prescribir
Ejecutando una estrategia bajo estos lineamientos permiten crear una mejor sinergia con su cliente final, lo cual se puede traducir en mejores ventas.

¿QUE HERRAMIENTAS EXISTEN PARA HACER MAIL MARKETING?

Imagen tomada de: http://bit.ly/2ItgywJ

Mencionaré algunas herramientas para hacer mail marketing, pero reitero, “las herramientas se aprenden a manejar, pero solo la estrategia dará funcionalidad

1. www.benchmarkemail.com/
2. www.ymlp.com/
3. es.sendinblue.com

Hay muchas herramientas para realizar mail marketing, sin embargo puedes empezar con una de ellas, pero busca siempre integrar toda la estrategia en solo un sofware para poder centralizar la información.

4 TIPS PARA ENVIAR UN PERFECTO MAIL

1. Delimita muy bien tu audiencia de mercado
2. Realiza una perfecta segmentación de la base de datos
3. Envía el mail correcto en el momento perfecto
4. Nutre y educa al cliente con información de valor

El mail marketing debe de aportar valor no pedir valor.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA ACTUAL DE LAS EMPRESA INDUSTRIALES PARA LA NO INCLUSIÓN DE ESTAS HERRAMIENTAS?

La experiencia nos enseña, que las empresas de corte industrial, las cuales trabajan bajo modelos de venta consultiva, derivado de su gran especialidad del servicio, no gestionan adecuadamente sus bases de datos, por las siguientes razones:
1. Falta de centralización de información
2. Carencia de sistemas que adopten tal información
3. Falta de personal adecuado que se encargue de segmentar la base de datos
4. Retroalimentación o feedback entre la parte comercial y mercado.

Estas son algunas razones por la cuales, las estrategias de mail marketing no podrían estar funcionando, sin embargo, no son todas.
Si tienes algún aporte de valor que dar con respecto al artículo, te invito a dejar tu comentario.

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