Posted by: CarlosG Comments: 0 0 Post Date: mayo 28, 2019

¿CÓMO MEJORAR TUS VENTAS CON ESTOS 3 IMPORTANTES PASOS?

 

 

Es una realidad que la economía colombiana está atravesando por una importante crisis económica la cual está afectando los diferentes sectores del país trayendo consigo importantes perdidas. 

Por otro lado se tiene que las micro, pequeñas y medianas empresas responden al 80,8% del empleo del país según el ministerio de comercio, industria y turismo,  esto sin embargo no las aleja de la realidad actual la cual debe ser afrontada con estrategia para poder salir bien librado.

Es común ver en las empresas, el desespero por vender o cumplir los presupuestos pactados desde el área financiera y comercial, presionando al personal  al punto de lograr la desesperación por no cumplir la meta y tener una importante baja de ingresos.

Fuente: Imagen tomada de http://bit.ly/2HHwtIu

Tal dinámica trae consecuencias muy grabes para el colaborador de la empresa, como por ejemplo enfermedades a nivel psíquico o a nivel físico como lo pueden ser  los problemas musculares, por eso según la firma Regus, especializada en temas laborales, concluye que el 38% de los empleados del país tienen algúna enfermedad.

En consecuencia con lo anterior se plantean 3 puntos para incrementar las ventas en la empresa de manera exponencial.

  1. Equipo adecuado.

Encontrar empleados que quieran trabajar en la empresa, es muy fácil, el problema es poder encontrar la persona adecuada, la cual siente pasión por su puesto de trabajo y quiera realmente aportar al crecimiento de la misma. 

Un empleado aburrido, se levanta a trabajar con desanimo, no realiza bien su trabajo, no sabe como increpar a un cliente y peor aún, no sabe que esa mala atención que brindo puede ser replicada por ese cliente a nivel exponencial, afectando el buen nombre de la marca.

Es aquí, donde se hace imprescindible analizar el personal que desean ingresar a la empresa, tratando de alinear los objetivos personales y profesionales con los de la empresa.

 

         2. Designar los canales adecuados para la adquisición de clientes.

La desesperación lleva al empresario a buscar sus clientes en cuanto canal de comunicación se encuentran, logrando así destinar dinero valioso en estrategias poco efectivas. Para solucionar el inconveniente, se hace importante poder planear conociendo muy bien al cliente, sus hábitos, intereses y demás elementos (Buyer persona) que permitan hacer una perfecta descripción del target.

      3.Crm o base de datos actualizada.

Este tema es recurrente y de mucha mención en blogs y portales de marketing, sin embargo cuando llegas al campo real, te encuentras con empresas que tienen poco o nada de manejo sobre sus bases de datos. Lo que no saben estas empresas es que es 5 veces más costoso traer un cliente nuevo que fidelizar o entablar comunicación con uno que ya antes lo había hecho. Esto se puede llamar, “desorden organizacional” y “falta de planeación estratégica”, y se debe de realizar antes de entablar cualquier acción de marketing.

Con los elementos expuesta anteriormente, no quiero decir que son la formula mágica que permita tener excelente trabajo a nivel comercial, pero sin duda alguna si mejorarán en todo sentido su forma de trabajo.

Si quieres un poco más de información, o sientes que tu empresa está carente de proceso comerciales efectivos, no dudes en dar click aquí  y contactar a un experto.


 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.